María Victoria, la base caucetera que sueña con los Binacionales

El próximo mes de noviembre, San Luis recibirá los Juegos Binacionales y San Juan ya prepara a sus deportistas para enviar a buscar la gloria deportiva. En básquet hay tres futuras promesas cauceteras que fueron preseleccionados para integrar el combinado de Basquet de la provincia, una de ellas es María Victoria Gutiérrez, la base armadora del Club Suyana.

La joven, de 1.62cm, tiene altas chances, por su juego y potencial, de llegar a integrar las 12 jugadoras que acompañarán a la delegación sanjuanina que buscará el oro contra las vecinas provincias argentinas y de Chile.

Victoria cuenta sus sensaciones la integrar la lista de basquetbolistas preseleccionadas. “La verdad que estoy más que contenta y orgullosa de poder formar parte del preseleccionado. Obviamente me encantaría poder estar en la selección y también representar el básquet femenino caucetero”, declaró.

Vicky practica hace 5 años este deporte que la tiene viviendo un presente inimaginable cuando comenzó a jugar en Centro Impulso pasando luego a Suyana donde desplegó todo su capacidad.

Su rol en el equipo es fundamental. Armar el equipo desde lo táctico dentro de la cancha no es para cualquiera y esa responsabilidad la lleva muy bien. “Hago las jugadas, mando a hacer varias cosas y me encargo de que se haga todo como se debe. La mayoría del tiempo estoy siendo líder del equipo”, afirma.

Con el dorsal 95 y su pelo naranja, Victoria sobresale no solo en su juego, que lo considera simple y normal, también en su personalidad. “Creo que le aporto a Suyana en animar a mis compañeras a seguir y no rendirse y dejar en lo más alto posible a mi club. Con el preseleccionado también. Que vean que hay ganas por parte de nosotras (todo su equipo)“.

Fuente: Info Caucete.

Entradas relacionadas